Sistema educativo y su visión filosófica
DOI:
https://doi.org/10.35381/e.k.v4i8.1361Palabras clave:
Sistema educativo, ciencias de la educación, filosofíaResumen
Sistema educativo y su visión filosófica
Descargas
Citas
Bárcena, F. (2013) Filosofía de la Educación: un aprendizaje. [Philosophy of Education: a learning]. Educação & Realidade, 38(3),703-730, Recuperado de: https://n9.cl/ejegnn
Carmona-Granero, M. (2007). La formación filosófica del docente en Venezuela a través del programa de filosofía para niños. [The philosophical training of teachers in Venezuela through the philosophy program for children]. EPISTEME, 27(1), 1-26. Recuperado de: https://n9.cl/2qmac
Casañas-Díaz. M. (2019). Bases epistémicas de la educación. [Epistemic bases of education]. Integra Educativa,4(1),2019-249 recuperado de: http://www.scielo.org.bo/pdf/rieiii/v4n1/v4n1a13.pdf
Correa-Lozano, L. (2012). La enseñanza de la filosofía y sus contribuciones al desarrollo del pensamiento Sophia, [The teaching of philosophy and its contributions to the development of Sophia thought]. Colección de Filosofía de la Educación, 12, 67-82 .Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=441846101005
Flórez-Ochoa, R. (1994). Hacia una pedagogía del conocimiento. [Towards a pedagogy of knowledge]. Santafé de Bogotá, McGraw Hill.
Pallarés-Piquer, M., Chiva-Bartoll, O., Planella, J., & López-Martín, R. (2019). Repensando la educación. Trayectoria y futuro de los sistemas educativos modernos. [Rethinking education. Trajectory and future of modern education systems]. Perfiles educativos, 41(163), 143-157. Recuperado de: https://n9.cl/cr1lq
Polo-Blanco, J. (2018). La educación como herramienta de combate: de Sócrates a Paulo Freire. [Education as a tool for combat: from Socrates to Paulo Freire] Areté, 30(1), 163-188. https://dx.doi.org/10.18800/arete.201801.008
Torche, P., Martínez, J., Madrid, J., & Araya, J. (2015). ¿Qué es "educación de calidad" para directores y docentes? [What is "quality education" for principals and teachers?]. Calidad en la educación, (43), 103-135. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-45652015000200004
Urbina-Cárdenas, J. (2016) El arte de aprender con pasión. Cómo aprenden los estudiantes universitarios cuando estudian con pasión. [The art of learning with passion. How college students learn when they study with passion]. Revista Encuentros, 14 (01), 15- 29 DOI: http://dx.doi.org/10.15665/re.v14i1.666
UNESCO (2017) La UNESCO. Avanza La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. [UNESCO Advances the 2030 Agenda for Sustainable Development]. Recuperado de: https://n9.cl/kj4q
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
CC BY-NC-SA : Esta licencia permite a los reutilizadores distribuir, remezclar, adaptar y construir sobre el material en cualquier medio o formato solo con fines no comerciales, y solo siempre y cuando se dé la atribución al creador. Si remezcla, adapta o construye sobre el material, debe licenciar el material modificado bajo términos idénticos.
OAI-PMH URL: https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/oai