Prácticas de inclusión educativa para fomentar la cultura ambiental
DOI:
https://doi.org/10.35381/e.k.v8i16.4522Palabras clave:
Prácticas educativas, inclusión educativa, cultura ambiental, (Tesauro UNESCO).Resumen
RESUMEN
El estudio se desarrolló con el objetivo de analizar la necesidad de fortalecer las prácticas de inclusión educativa para fomentar la cultura ambiental. La investigación fue descriptiva, con diseño no experimental, transversal y de campo, con una población de ciento veinte (120) docentes activos de Educación Primaria y Secundaria en Colombia. Se empleó la observación como técnica y el cuestionario como instrumento. Los resultados permitieron vislumbrar que la inclusión educativa se ha encontrado medianamente presente en la ejecución de estrategias didácticas inclusivas para el fomento de la cultura ambiental, por cuanto se ha requerido del incremento y del reconocimiento de la diversidad como derecho en los procesos educativos. Como conclusión, se resaltó la necesidad de tomar en cuenta las consideraciones de las debilidades en el aprendizaje en pro de fomentar una cultura ambiental sustentada en: valores, pensamiento crítico y reflexiones profundas.
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