Los proyectos escolares en función de la comunicación asertiva en estudiantes de primaria
DOI:
https://doi.org/10.35381/e.k.v8i16.4549Palabras clave:
Estudiante, proyecto escolar, comunicación asertiva, (Tesauro UNESCO)Resumen
El objetivo de este artículo fue analizar los fundamentos teóricos y metodológicos que han respaldado el uso del proyecto escolar para favorecer la comunicación asertiva en estudiantes de primaria. Como metodología, se llevó a cabo una investigación documental de tipo descriptivo, utilizando los métodos de análisis y síntesis, inducción y deducción, así como de revisión documental para profundizar en el tema y describir los contenidos relacionados con el objeto de investigación. Como resultado, este enfoque permitió contextualizar la información recopilada de forma reflexiva y analizarla desde una perspectiva integral. Así, se presentó un conjunto de argumentos explicativos que permitieron comprender el proyecto escolar como una forma de organización educativa para el desarrollo de la comunicación asertiva. En conclusión, el proyecto escolar se estableció como un espacio de aprendizaje interactivo que potenció las habilidades cognitivas y socioemocionales, contribuyendo así al desarrollo integral del estudiante de primaria.
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