Educación Intercultural Bilingüe e Inteligencias Múltiples: Una propuesta para la construcción de aprendizajes cooperativos
DOI:
https://doi.org/10.35381/r.k.v7i1.1791Palabras clave:
Educación bilingüe, educación intercultural, Inteligencia. (Tesauro UNESCO).Resumen
Este artículo analiza el sistema educativo en el Ecuador desde la ecología de saberes, la epistemología del sur y los sistemas occidentales académicos, de esta manera, se pretende generar una propuesta educativa basada en la metodología del desarrollo en la inteligencia del estudiante, donde se permite conjugar las ideologías de los dos sistemas educativos que posee el país. Se propone la construcción de aprendizajes cooperativos, basadas en inteligencias múltiples implementado en las instituciones privadas, aplicado en un nivel educativo de básica media. Siendo un modelo didáctico actual para estimular distintas formas de generar conocimientos propios en los estudiantes, con una misión colaborativa en la resolución de problemáticas vividas por los mismos en su entorno, generando valores empáticos en las nacionalidades del país.
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