El sobrepeso y obesidad en escolares versus eficiencia de clases de educación física

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35381/r.k.v6i2.1252

Palabras clave:

Enfermedad nutricional, obesidad, sistema endocrino. (Palabras tomadas del Tesauro UNESCO).

Resumen

La asignatura de cultura física ha sido focalizada como un medio para disminuir la obesidad y sobrepeso, en este contexto se desarrolla una revisión bibliográfica sobre las estrategias y ejercicios que se realizan en los escolares con sobrepeso y obesidad, así como sus resultados obtenidos. La revisión sobre los artículos, indican que ejercicios aeróbicos y de fuerza por periodos mayores a 3 meses y durante 3 sesiones semanales benefician a la reducción de peso y de IMC, pero no son concluyentes, debido a que es un síndrome multifactorial y necesita revisar otras variables, así como intervenciones. Además, las clases de cultura física ofrecidas en las escuelas están alineadas al currículo que se desarrollan por áreas, donde el ofrecer ejercicios físicos por períodos no mayores a seis semanas corta una actividad física para pasar a otra.

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Publicado

15-05-2021

Cómo citar

Pérez-Vergara, D. M., & Moscoso-García, R. F. (2021). El sobrepeso y obesidad en escolares versus eficiencia de clases de educación física. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 6(2), 525–545. https://doi.org/10.35381/r.k.v6i2.1252

Número

Sección

De Investigación