La gamificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Educación Física

Víctor Gabriel González-González, Santiago Alejandro Jarrín-Navas

Resumen


La gamificación en la Educación Física utiliza los elementos del juego para el desarrollo de habilidades y destrezas, que no ha sido aprovechada ni estudiada a nivel escolar, por lo que el objetivo de este estudio radica en conocer el impacto de la gamificación dirigida a alumnos de 6 años en las clases de educación física, en efecto esta investigación es cuantitativo con un enfoque de corte descriptivo exploratorio, se aplicó un test de coordinación motriz 3JS al inicio y final de la investigación, durante el trayecto del estudio se utilizó un plan micro curricular basado en la narrativa de los increíbles, arrojando resultados significativos en comparación al test inicial. Concluyendo que la gamificación es un método innovador que puede ser utilizada en la educación primaria, por lo que se recomienda priorizar siempre una narrativa que motive a cumplir los retos y metas planificadas para el desarrollo integral del alumno.


Palabras clave


Juego educativo; educación física; aprendizaje activo. (Palabras tomadas del Tesauro UNESCO).

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DOI: http://dx.doi.org/10.35381/r.k.v6i2.1239

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