La educación como derecho humano y el derecho humano a la educación
DOI:
https://doi.org/10.35381/e.k.v7i14.4198Palabras clave:
Derechos humanos, educación, desarrollo humano, (Tesauro UNESCO)Resumen
El objetivo general de la investigación fue analizar la educación como derecho humano y el derecho humano a la educación. Se desarrolló desde un enfoque cuantitativo con una metodología descriptiva con diseño no experimental, la cual se apoyó en el análisis documental – bibliográfico. Se utilizó para este tipo de estudio, documentos, el investigador los recolecta, elige, examina y muestra resultados coherentes. Se organizó un proceso investigativo en donde la población de estudio se basó primordialmente en documentos escritos como artículos científicos y convenios, con el objeto de estudiarlos y construir conclusiones que ayudan en la generación de nuevos conocimientos. En conclusión, la educación como derecho humano contiene la energía para motorizar el desarrollo de los pueblos para erradicar la pobreza, mejorar la salud y lograr la paz; el derecho humano a la educación es la cristalización de un deber de Estado comprometido en la universalidad de los derechos
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