Derecho a la educación en niños, niñas y adolescentes con discapacidad
DOI:
https://doi.org/10.35381/racji.v6i1.1490Palabras clave:
Derecho a la educación, dificultad en el aprendizaje, enseñanza asistida por ordenador, método de aprendizaje, derechos humanos. (Palabras tomadas de Tesauro UNESCO).Resumen
El objetivo general del presente estudio es fue analizar jurídicamente el derecho a la educación en niños, niñas y adolescentes con discapacidad en Ecuador. El trabajo investigativo se sustentó, desde el enfoque cuantitativo, mediante la indagación, recolección y análisis crítico documental, referencial bibliográfico y estudios de investigación, desde la interpretación sobre el derecho a la educación en niños, niñas y adolescentes con discapacidad en el contexto ecuatoriano, en este sentido, desde un diseño bibliográfico de tipo documental reflexionando leyes, normas, acuerdos, tratados internacionales, tesis, lo que llevó a la producción de información relevante. Se concluye, que los estudiantes con discapacidad de la Unidad Educativa “Julio Espinosa”, del cantón Puyango, actualmente se encuentran excluidos por la aplicación de la modalidad virtual, adoptada tras la emergencia sanitaria; las medidas y estrategias planteadas no logran favorecer la enseñanza especial y especializada para cada caso de discapacidad y enfrenta la falta de conocimientos tecnológicos.
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