Aula invertida como estrategia didáctica para la enseñanza de Lengua y Literatura en Bachillerato
DOI:
https://doi.org/10.35381/r.k.v6i3.1301Palabras clave:
Estrategias educativas, aprendizaje activo, autoaprendizaje. (Palabras tomadas del Tesauro UNESCO).Resumen
El objetivo de investigación se basa en analizar y proponer el uso del Aula Invertida como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza Lengua y Literatura en el bachillerato. Se ha empleado un enfoque mixto, no experimental y de cohorte transversal, se utilizó dos instrumentos como son la encuesta y la entrevista abierta; la primera dirigida a estudiantes para determinar su percepción sobre la asignatura de Lengua y Literatura, su participación en clase y el rol del docente; la entrevista fue aplicada a profesores eruditos en la rama, para establecer su punto de vista en relación a la asignatura en alusión, las metodologías activas que conoce y el rol del estudiante. Los resultados evidencian dificultad en el proceso de aprendizaje en la mencionada asignatura, la participación del estudiantado no es óptima, asimismo, los docentes conocen el concepto de aula invertida, más no los pasos que se deben ejecutar.
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