Evaluación del Compromiso Organizacional de Servidores Públicos en México
DOI:
https://doi.org/10.35381/r.k.v4i8.263Palabras clave:
funcionario público, actitud laboral, administración pública, identidad organizacional, análisis cuantitativoResumen
Recibido: 30 de marzo del 2019
Aprobado: 21 de abril del 2019
El propósito principal de la investigación es evaluar el compromiso organizacional que servidores públicos de confianza tienen con una dependencia del Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco, México así como identificar si existe relación entre variables sociodemográficas. El estudio tiene un diseño trasversal descriptivo, no experimental, cuantitativo, aplicando el instrumento de medición adaptado de los autores Meyer y Allen (1991), validado a través de juicio de expertos, la fiabilidad del instrumento se verificó con un Alfa de Cronbach de 0.824. Los resultados reflejaron que el nivel de compromiso organizacional no rebasa el 60 por ciento siendo la dimensión afectiva la que presenta mayor tendencia positiva y la dimensión de continuidad la más baja. Además se determinó que no existe ninguna relación entre las características sociodemográficas que se sometieron a análisis y el nivel de compromiso organizacional de los servidores públicos.
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