Niveles de actividad física y Motivación a la práctica deportiva en estudiantes de Educación Física

Damian Eduardo Ordoñez-Bustamante, Diego Andrés Heredia-León

Resumen


El objetivo del estudio fue calcular los niveles de actividad física a través de la distribución porcentual según el género y determinar la relación existente entre la actividad física, las necesidades psicológicas básicas, motivación y la intención de ser físicamente activo. Por tanto se ejecutó un estudio transversal descriptivo de tipo correlacional, con una muestra de 309 estudiantes de Educación Física (M=14.23, DE=1.79) provenientes de dos instituciones educativas de Cañar. Los resultados demostraron que tanto hombres como mujeres alcanzaron niveles normales de actividad física, al mismo tiempo se obtuvo que la actividad física se correlaciona positivamente con las necesidades psicológicas, estas con la motivación intrínseca y extrínseca, regulación integrada, regulación identificada y estas a su vez con la intención de ser físicamente activo. Se concluye que el grado de motivación puede favorecer excelentes niveles de actividad física y en consecuencia promover una intención futura de práctica deportiva es los estudiantes.

 


Palabras clave


: Educación física; motivación; aprendizaje. (Palabras tomadas del tesauro UNESCO).

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DOI: http://dx.doi.org/10.35381/r.k.v6i2.1251

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