Smartick para el fortalecimiento de matemática en educación básica

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35381/r.k.v5i5.1049

Palabras clave:

Enseñanza asistida por ordenador, informática educativa, tecnología educacional.

Resumen

El objetivo consistió en analizar el Smartick para el fortalecimiento de matemática en educación básica. fue de carácter metodológico descriptivo con diseño no experimental transversal. Como conclusion se resalta que la nueva era digital es fundamental por su diversa gama de herramientas y plataformas tecnológicas al impartir tutorias con los niños. Se recomienda a smartick como plataforma y material de apoyo, lo cual  es muy beneficioso en los niños porque ayuda a relacionarse con los demás de forma colaborativa e incluso sostienen interés por la matemática, muchos se han motivado y ahora se emocionan cuando le dan una recompensa o puntaje. Este cambio positivo motiva a los docentes y padres de familia a seguir apoyando el uso del aplicativo Smartick y seguir fortaleciendo la capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas.

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Publicado

01-11-2020

Cómo citar

Macas-Macas, J. E., García-Herrera, D. G., Castro-Salazar, A. Z., & Erazo-Álvarez, J. C. (2020). Smartick para el fortalecimiento de matemática en educación básica. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 5(5), 377–397. https://doi.org/10.35381/r.k.v5i5.1049

Número

Sección

De Investigación