Simulación clínica como herramienta pedagógica en el aprendizaje de habilidades prácticas en enfermería

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35381/s.v.v8i16.4241

Palabras clave:

Enfermería, ejercicio de simulación, enseñanza, (Fuente: DeCS)

Resumen

Objetivo: Analizar la simulación clínica como herramienta pedagógica en el aprendizaje de habilidades prácticas en enfermería. Método: Se ejecutó a partir del paradigma cuantitativo, de tipo descriptiva. Además, se desarrolló a través de una revisión sistemática de la literatura, siguiendo las directrices del método PRISMA. Se examinó la información seleccionada a través de la técnica de análisis de contenido, congregando aspectos teóricos sobre el tema abordado. Resultados: Las simulaciones educativas han demostrado ser útiles en una variedad de campos y áreas de las ciencias de la salud. Conclusión: La simulación clínica se ha establecido como una herramienta pedagógica esencial para la educación de enfermería. La formación de profesionales de la salud depende de su capacidad para mejorar la adquisición de competencias, desarrollar habilidades blandas y crear un entorno de aprendizaje seguro.

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Publicado

01-07-2024

Cómo citar

Pinargote-Chancay, R.- del-R., Farfán Vélez, L. C., Reyes-Reyes, E. Y., & Pinargote García, C. P. (2024). Simulación clínica como herramienta pedagógica en el aprendizaje de habilidades prácticas en enfermería. Revista Arbitrada Interdisciplinaria De Ciencias De La Salud. Salud Y Vida, 8(16), 166–177. https://doi.org/10.35381/s.v.v8i16.4241

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