Estrategias de redes sociales para la promoción de macanas artesanales de la provincia del Azuay

Milton Vinicio Romo-Jaramillo, Juan Carlos Erazo-Álvarez, Cecilia Ivonne Narváez-Zurita, Verónica Paulina Moreno

Resumen


La estrategia social media también denominada plataforma de comunicación e interacción en línea entre el consumidor y el vendedor, es utilizada por los usuarios constantemente porque permite el posteo y comercialización de productos de toda índole incluso los artesanales a través de las redes sociales. El objetivo es diseñar un modelo de estrategia social media para la promoción comercial de macanas artesanales que potencie el posicionamiento e imagen del cantón Gualaceo, provincia del Azuay. Metodológicamente, la investigación es de tipo mixta con enfoque cualitativo transversal. De los resultados obtenidos, se enfatiza que existe una débil comercialización de macanas debido al desconocimiento comercial y representatividad cultural que tienen estas prendas de vestir artesanal, siendo imprescindible realizar la aplicación del modelo de estrategia social media como estrategia de marketing, la posición y mejoramiento de imagen del producto ofertado.


Palabras clave


Medios sociales; marketing; oferta y demanda; estudio de mercado.

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