Estrategias de mediación y solución de conflictos para el sector industrial de pinturas

David Ricardo Calle-Abril, Juan Carlos Erazo-Álvarez, Cecilia Ivonne Narváez-Zurita

Resumen


Las pequeñas y medianas empresas (pymes) son fuentes de empleo directo e indirecto, sin embargo, existe un problema en la comercialización, por negligencia en el servicio y entregas a destiempo, que generan constantes conflictos entre las partes involucradas (productor-consumidor. El presente estudio trata de establecer los motivos más importantes que causan el conflicto entre las pymes y los clientes; y su objetivo es estructurar las estrategias para la mediación y solución de conflictos para las pymes. La metodología es no experimental con alcance descriptivo. Los resultados reflejan en el cliente un bajo nivel de satisfacción, al mismo tiempo se presenta una solución óptima y eficiente a cada problema, para generar mayor confianza y mejorar el servicio al cliente, la empresa tiene un mercado consolidado, pero debe corregir su servicio para ganar más credibilidad y confianza.


Palabras clave


Mediación; comercio; pequeña industria; mercado.

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