Gestión por competencias: Herramienta clave para el rendimiento laboral del talento humano del sector hospitalario

Mónica Priscila Mendieta-Ortega, Juan Carlos Erazo-Álvarez, Cecilia Ivonne Narváez-Zurita

Resumen


La investigación tuvo por objetivo proponer un modelo de gestión por competencias con el propósito de tratar de solucionar el problema descrito, por cuanto este afecta el desempeño o bajo rendimiento de los funcionarios en el área administrativa por no estar alineado a su perfil. Metodológicamente fue de tipo descriptiva.  La investigación sobre un modelo de gestión de competencias, fortalece a la coordinación de Contratación al momento de seleccionar el personal idóneo para un determinado puesto de trabajo, con este modelo se pretende el reclutamiento del cliente interno de acuerdo al nivel de instrucción y la experiencia que haya generado, además sirve de guía a la coordinación de capacitación y formación para un mejor desempeño al momento de organizar un plan de entrenamiento para el personal, que vaya orientado con el puesto que cada uno ejecuta.


Palabras clave


Productividad laboral; gestión del personal; sociología laboral; competencias para la vida.

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DOI: http://dx.doi.org/10.35381/r.k.v5i10.696

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