Síndrome de Burnout y calidad educativa docente

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35381/r.k.v4i8.481

Palabras clave:

Docente, Enfermedad mental, Salud mental, Estrés mental.

Resumen

Recibido: 23 de abril de 2019

Aprobado: 1 de junio de 2019

Se implementó un tipo de investigación correlacional con la finalidad de cumplir con el objetivo determinar la relación entre el síndrome de burnout y calidad educativa docente en las instituciones educativas de la ciudad de Manta – Ecuador. El resultado -,097 arroja una correlación negativa alta con significancia bilateral de, 434, lo cual implica que ambas variables se correlacionan en sentido inverso. A  partir de los resultados obtenidos, se hace necesario profundizar el diagnóstico del síndrome de burnout en el resto de las instituciones educativas de la provincia de Manabí, esto como una medida para conocer realmente la cantidad de docentes con síndrome de burnout, lo cual permitirá generar estrategias en favor de prevenir la presencia del síndrome de burnout, con lo cual se atenderá a la población docente con fines de mejorar su calidad de vida profesional.

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Publicado

01-07-2019

Cómo citar

Burgos Briones, J. G., Cevallos Ponce, V. N., & Anchundia Párraga, J. D. (2019). Síndrome de Burnout y calidad educativa docente. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 4(8), 739–751. https://doi.org/10.35381/r.k.v4i8.481