Proceso de enseñanza y las expectativas estudiantiles en institutos públicos de educación técnica
DOI:
https://doi.org/10.35381/r.k.v10i20.4562Palabras clave:
Calidad de la educación, enseñanza técnica y profesional, proceso de enseñanza, (Tesauro UNESCO)Resumen
El objetivo general de la investigación fue analizar el proceso de enseñanza y las expectativas estudiantiles en institutos públicos de educación técnica. Se desarrolló a través de un proceso investigativo de diseño bibliográfico-documental, donde la población de estudio estuvo conformada principalmente por documentos escritos, y trabajos arbitrados. Adicionalmente, se llevó a cabo un análisis de contenido detallado de la información recopilada, lo que permitió la obtención de los resultados presentados. Se aplicó el método analítico-sintético, así como el método inductivo-deductivo. Enriqueciendo el análisis y la interpretación de los hallazgos. Se concluye que, las expectativas de los estudiantes son señales fundamentales de su compromiso y su percepción de la calidad de la educación. Este descubrimiento fortalece la importancia de que las expectativas no solo como resultado del proceso educativo, sino también como motor de su perfeccionamiento constante. Es importante incorporar la evaluación de expectativas estudiantiles como parte de los diagnósticos institucionales.
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