La influencia de las 4Ps en el Marketing Digital para la Cooperativa de Ahorro y Crédito JEP

Elizabeth Magdalena Trelles Méndez, Juan Carlos Erazo Álvarez, Cecilia Ivonne Narváez Zurita

Resumen


Recibido: 10 de agosto de 2019

Aprobado: 30 de agosto de 2019

El Marketing es una de las disciplinas con mayor campo de acción en el mundo profesional, se enfoca en entender las necesidades de un público con la finalidad de impulsar las ventas. Llega hasta la forma adecuada de comunicación para crear un vínculo entre las personas y la marca. La Unidad de análisis de esta investigación es la Cooperativa de Ahorro y Crédito "Juventud Ecuatoriana Progresista" Ltda., (JEP) cuyo problema es la deficiente colocación de tarjetas de crédito que se originan principalmente por ser un producto que está en el ciclo de desarrollo, para mejorar esta situación se plantean estrategias de marketing digital enfocadas en las 4Ps. La Investigación tiene un enfoque mixto, es de tipo exploratoria y descriptiva, no experimental y probabilística y según su alcance es descriptiva. Como resultados de la investigación se evidenció falencias especialmente en la gestión digital lo que no permite dar una respuesta eficaz y a lo que se plantean estrategias en función al tipo de organización.


Palabras clave


Marketing; Digital; Estrategia; Cooperativa; Tarjetas de crédito.

Texto completo:

HTML PDF

Referencias


Álvarez Álvarez, V. A., Erazo Álvarez, J. C., Narváez Zurita, C. I., & Erazo Álvarez, C. A. (2019). Plan de social media como estrategia de posicionamiento de marca aplicado a la empresa Importadora Zumbauto. Visionario Digital, 273.

Ardura, I. R. (2007). Estrategías y tecnicas de comunicación. Barcelona: Editorial UOC.

Chinguel y Caqui. (2017). Estrategias de marketing educacional para incrementar la demanda.

Córdova López, F. (2009). Del Marketing transaccional al Marketing relacional. Cali: Unilibre.

Espinoza, M. y. (2013). El marketing de contenidos.

García, V. B. (2013). Fundamentos del Marketing. Barcelona: Anglofort S.A.

Garcillán y Rivera, 2. (2012). Dirección de Marketing, fundamentos y aplicaciones. Madrid: ESIC Businessmarketingschool.

Keller, K. y. (2009). El marketing digital. México.

Kotler y Armstrong, 2. (2012). El marketing. México: Perarson Educación.

León González, V. J., Erazo Álvarez, J. C., Narváez Zurita, C. I., & Solís Muñoz, J. B. (2019). Marketing mix de servicios de valor agregado de última milla. Valor y trascendencia de las 4 P. Visionario Digita, 154.

Rivera, G. y. (2012). Dirección de Marketing, fundamentos y aplicaciones. Madrid: ESIC Businessmarketingschool.

Rivera, R. (2015). La evolución de las estrategias de marketing y su entorno digital. Madrid: Universidad Carlos III.

Sellers, a. y. (2006). Dirección de Marketing. Cottolengo. San Vicente: Club Universitario.

Suárez y Fernández. (2014). El marketing Comercial. México.

Tamayo. (2009). El proceso de la investigación científica. México: Lumisa.

Velásquez, M. O. (2014). Marketing conceptos y aplicaciones. Barraquilla: VERBUM.




DOI: http://dx.doi.org/10.35381/r.k.v4i1.455

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 Elizabeth Magdalena Trelles Méndez, Juan Carlos Erazo Álvarez, Cecilia Ivonne Narváez Zurita

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

FUNDACIÓN kOINONÍA

RIF: J-407575716

Koinonía. Revista Arbitrada Interdisciplinaria de Ciencias de la Educación, Turismo, Ciencias Sociales y Económicas, Ciencias del Agro y Mar y Ciencias Exactas y Aplicadas

Hecho el depósito legal: FA2016000010

ISSN: 2542-3088

Registro Nacional de Revistas Científicas. Código: 1F.K302. ONCTI. Venezuela.

presidencia@fundacionkoinonia.com.ve

 

Web Page URL: https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/revistakoinonia

OAI-PMH URL: https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/revistakoinonia/oai.

 

 

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional

 

DIRECTORIOS

Latindex DirectorioActualidad IberoamericanaMIARERIH PLUS;

ROADDOAJOAJICIRC

 

ÍNDICES Y SERVICIOS DE RESÚMENES

CLASEBIBLATPKP INDEXCROSSREFThe Keepers Registry;

JournalTOCs

 

PORTALES DE REVISTAS/ HEMEROTECAS VIRTUALES

DIALNETREDIBBASEElectronic Journals Library

 

CATÁLOGOS

WorldcatLatindex Catálogo 2.0SERIUNAMREBIUN

 

BASES DE DATOS

OPENAIREHINARIOAREAGORA

RESEARCHT4LIFE; ATOZ.EBSCOAURA; SHERPA/RoMEO;

 

AGREGADORES

LatinRev; Latinoamericana

 

SITIOS WEB ACADÉMICOS ESPECIALIZADOS

ResearchGate; Academia.edu;

MENDELEY