Cultura de emprendimiento y su relación con el nivel de ingresos del mercado distrital de Trujillo, Perú

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35381/r.k.v8i16.2543

Palabras clave:

Empresa en participación, pequeña empresa, microcrédito, Tesauro UNESCO).

Resumen

Se planteó como objetivo general determinar la relación entre la cultura de emprendimiento y el nivel de ingresos del mercado distrital de Trujillo, 2022.  El trabajo investigativo fue desarrollado mediante el enfoque cuantitativo y de tipo descriptiva con diseño no experimental y alcance correlacional con la finalidad de lograr lo planteado en el objetivo de investigación, La población de estudio fue 92 comerciantes del Mercado distrital de Trujillo, 2022. Existe una relación directa y significativa entre el emprendimiento y los ingresos, representada por un coeficiente de correlación (RHO) de 0.704, con una significancia de .000; por lo que, cuando la cultura aumenta, los ingresos también. La selección en el emprendimiento desempeña un papel importante en esta relación, ya que aquellos que eligen emprender tienden a obtener mayores ingresos, lo cual puede tener implicaciones significativas en las políticas y la comprensión de los factores económicos a nivel global.

 

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Publicado

01-07-2023

Cómo citar

Miñano-Guillermo, J. P., Valiente-Saldaña, Y. M., & Morales-Salazar, P. O. (2023). Cultura de emprendimiento y su relación con el nivel de ingresos del mercado distrital de Trujillo, Perú. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 8(16), 184–202. https://doi.org/10.35381/r.k.v8i16.2543

Número

Sección

De Investigación