Educación Emocional y Complejidad

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35381/r.k.v6i12.1322

Palabras clave:

Educación, innovación educacional, competencias para la vida. (Palabras tomadas del Tesauro UNESCO).

Resumen

Educación Emocional y Complejidad

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Benítez-Pérez, C., Moreira-Negrín, R., Fabero-Rodríguez, W., Díaz-Hernández, M., Quintana-Gómez, F., & Rodríguez-Mantilla, H. (2018). Desarrollar la inteligencia emocional a través de la labor del profesor guía. [Develop emotional intelligence through the work of the guiding teacher]. EDUMECENTRO, 10(4), 103-121.

Fernández-Berrocal, P., & Ruiz-Aranda, D. (2008) La Inteligencia emocional en la Educación. [Emotional Intelligence in Education]. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 6(2), 421-436. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/2931/293121924009.pdf

Fragoso-Luzuriaga, R. (2015). Inteligencia emocional y competencias emocionales en educación superior, ¿un mismo concepto? [Emotional intelligence and emotional competencies in higher education, the same concept?]. Revista iberoamericana de educación superior, 6(16), 110-125.

García, A. (2020). Los principios de la complejidad y su aporte al proceso de enseñanza. [The principles of complexity and their contribution to the teaching process]. Ensaio: Avaliação e Políticas Públicas em Educação [online]., 28(109),1012-1032. https://doi.org/10.1590/S0104-40362020002801893.

Goleman, D. (2000). Educar con inteligencia emocional. [About school performance]. España: Plaza Janés Editores S.A.

Lamas, H. A. (2015). Sobre el rendimiento escolar. [About school performance]. Propósitos y Representaciones, 3(1), 313-386. doi: http:// dx.doi.org/10.20511/pyr2015.v3n1.74

Maldonado, C. (2014). ¿Qué es eso de pedagogía y educación en complejidad? [ What is that pedagogy and education in complexity?] Intersticios sociales, (7), 1-23.

Morin, Edgar. (2000). El paradigma perdido. [The lost paradigm]. Ensayo de bioantropología (6ª ed.). Barcelona: Kairós.

Robles-Gil, P., Guzmán, J. & Magaña-Vargas, H. (2011). La Inteligencia Revisitada. [Intelligence Revisited]. REMO, 8(21),13-23. Recuperado de: http://pepsic.bvsalud.org/pdf/remo/v8n21/a03.pdf

UNESCO (2017) La UNESCO Avanza La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. [UNESCO Advances the 2030 Agenda for Sustainable Development]. Recuperado de: http://www.unesco.org/open- access/terms-useccbysa- sp.

Descargas

Publicado

01-07-2021

Cómo citar

Amaya-Mendoza, E. R. (2021). Educación Emocional y Complejidad. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 6(12), 481–487. https://doi.org/10.35381/r.k.v6i12.1322

Número

Sección

Carta al Editor