Flipped classroom en procesos de enseñanza-aprendizaje en carreras de ingeniería: Revisión Sistemática

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35381/e.k.v6i12.2524

Palabras clave:

Tecnología educacional, tecnología de la información, método de aprendizaje, (Tesauro UNESCO)

Resumen

La investigación tuvo como objetivo realizar una revisión sistemática sobre las incidencias del uso del flipped classroom en el proceso de enseñanza-aprendizaje en carreras de ingeniería. Los instrumentos utilizados para el análisis tienen su base en los planteamientos de la declaración PRISMA; para la identificación, selección, evaluación y análisis de los estudios. Los resultados generales de la revisión permiten afirmar que el flipped classroom presenta incidencias directas en el proceso de enseñanza aprendizaje en carreras de ingeniería, como son: mayor comprensión de los contenidos, mejora del clima de trabajo durante la clase, incremento de la motivación y las relaciones sociales entre compañeros. Las limitaciones tienen relación con las desviaciones que pueden tener los resultados de los diferentes estudios de la muestra seleccionada como consecuencia de las variaciones en la manera de implementar el modelo educativo.

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Publicado

01-07-2023

Cómo citar

Pico-Poma, J. P., & Vaca-Cárdenas, L. A. (2023). Flipped classroom en procesos de enseñanza-aprendizaje en carreras de ingeniería: Revisión Sistemática. EPISTEME KOINONIA, 6(12), 61–102. https://doi.org/10.35381/e.k.v6i12.2524

Número

Sección

De Investigación

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