Los programas nacionales de formación una política educativa para la transformación social de la salud
DOI:
https://doi.org/10.35381/s.v.v4i7.664Palabras clave:
Programas Nacionales de Formación, calidad educativa, responsabilidad social, transformación de la salud.Resumen
La educación como derecho fundamental de todo ser humano permite el desarrollo como ciudadano para lograr una calidad de vida. Esta debe responder a las exigencias del mundo de hoy, en donde las instituciones universitarias asumen una misión que les lleva a revaluar sus funciones y su pertinencia social con el momento histórico. El objetivo de esta investigación fue analizar a través de una metodología documental los Programas Nacionales de Formación como política educativa para la transformación social de la salud. Se concluyó que las universidades a través de los Programas Nacionales de Formación del área de la salud responden a las necesidades que se plantean en el Sistema Nacional de Salud formando profesionales con calidad educativa y con responsabilidad social, para una sociedad más humanizada, en el desarrollo individual y colectivo. Alcanzar el progreso de forma sostenible y sustentable atendiendo los derechos fundamentales de la salud para la prevención de enfermedades.
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