Aprendizaje en estudiantes con trastornos por déficit de atención e hiperactividad. Revisión sistemática

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35381/e.k.v8i16.4579

Palabras clave:

Atención, educación inclusiva, rendimiento académico, (Tesauro UNESCO).

Resumen

Este estudio tuvo como objetivo analizar investigaciones recientes orientadas al aprendizaje en estudiantes con Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Se seleccionaron cuatro estudios publicados entre 2024 y 2025 que abordaron aspectos vinculados a la atención, el rendimiento académico y las percepciones docentes, mediante una revisión bibliográfica realizada en la base de datos de Scielo y Scopus. El análisis se realizó tomando una matriz como fundamento que organizó los hallazgos según dimensiones clave del aprendizaje. Los resultados mostraron una atención insuficiente al desarrollo emocional, una necesidad urgente de formación docente y una escasa estandarización en los procesos de evaluación educativa. Se concluyó que el TDAH ha exigido respuestas integrales en el entorno escolar, con estrategias para favorecer la inclusión y garantizar condiciones adecuadas para el aprendizaje.

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Publicado

01-07-2025

Cómo citar

Bedor-Espinoza, A. Y. (2025). Aprendizaje en estudiantes con trastornos por déficit de atención e hiperactividad. Revisión sistemática. EPISTEME KOINONIA, 8(16), 227–244. https://doi.org/10.35381/e.k.v8i16.4579

Número

Sección

De Investigación

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