Actividad física- deportiva post pandemia en estudiantes adolescentes de una institución educativa pública-Perú
DOI:
https://doi.org/10.35381/e.k.v7i1.3726Palabras clave:
Actividad de tiempo libre, juego, deporte, habilidad, pandemia, (Tesauro UNESCO)Resumen
Esta investigación analiza los niveles de actividad física – deportiva post pandemia que realizan los estudiantes de un colegio público de Lima. El estudio se realizó bajo el enfoque descriptivo explicativo con diseño fenomenológico. La muestra fue estratificada por las diferencias de edades entre los 120 adolescentes de primero a quinto grado y de 12 a 17 años. Para recopilar datos, se utilizó la escala valorativa Youth Activity Profile. Los resultados indicaron un nivel medio de actividad física- deportiva en las tres modalidades con un 70.8%, un nivel bajo de 17,5% y un nivel alto de 11.67%, siendo las mujeres las de menor práctica. Se concluyó que los estudiantes no practicaban adecuadamente una actividad física que los condujera a mantener una vida activa y saludable, prefiriendo de este modo, las herramientas tecnológicas y la tendencia hacia el sedentarismo
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