Las inteligencias múltiples en la Educación: Un reto en las aulas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35381/e.k.v4i7.1163

Palabras clave:

Inteligencia, proceso de aprendizaje, disponibilidad para el aprendizaje. (Palabras tomadas del Tesauro UNESCO).

Resumen

El estudio tiene como objetivo plantear un análisis reflexivo acerca de las inteligencias múltiples a nivel educativo y como se deben considerar en el aula, una tarea compleja para el docente que debe considerar un gran abanico de inteligencias individuales en los estudiantes, pues el generar procesos de aprendizaje que satisfaga las capacidades y diferencias individuales hacen un reto el uso de estrategias didácticas y de aprendizaje en el ciclo de aprendizaje aplicarse en las aulas. La metodología fue descriptiva con diseño bibliográfico. Se concluye que las inteligencias múltiples deben ser consideradas dentro de las aulas para que el docente pueda preparar las herramientas, didácticas, recursos y materiales que potenciarán la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje y desarrollar las inteligencias múltiples

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Publicado

01-01-2021

Cómo citar

Rosero-Morales, E.- del-R., Balseca-Acosta, A. C., Tipán-Borja, S. K., & Cárdenas-Pérez, M. J. (2021). Las inteligencias múltiples en la Educación: Un reto en las aulas. EPISTEME KOINONIA, 4(7), 55–74. https://doi.org/10.35381/e.k.v4i7.1163

Número

Sección

De Investigación