Influencia de la neurodidáctica en el aprendizaje significativo

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35381/e.k.v4i7.1083

Palabras clave:

Gestión del conocimiento, aprendizaje activo, psicología de la educación. (Palabras tomadas del Tesauro UNESCO).

Resumen

El articulo tiene por objetivo analizar la influencia de la neurodidáctica en el aprendizaje significativo de los estudiantes de educación básica superior en la provincia de Manabí – Ecuador. Se desarrolló desde el enfoque cuantitativo, metodológicamente se basó en un estudio descriptivo correlacional de Pearson con diseño no experimental de campo, La muestra poblacional estuvo conformada por 179 docentes. Se rechaza la hipótesis afirmativa y se acepta la nula, por lo tanto, se sintetiza que la neurodidáctica influye sobre el aprendizaje significativo, sin embargo, debe ser afinada o perfeccionada en su aplicación por parte de los docentes para elevar el valor de correlación y potenciar la probabilidad de que se genere significancia bilateral menor a 0,05, sin embargo, se proyecta la neurodidáctica como favorecedora y excelente influencia para propiciar el aprendizaje significativo.

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Publicado

01-01-2021

Cómo citar

Briones-Cedeño, G. C., Intriago-Loor, M. E., Real-Loor, C. M., & Solórzano-Coello, D. L. (2021). Influencia de la neurodidáctica en el aprendizaje significativo. EPISTEME KOINONIA, 4(7), 4–17. https://doi.org/10.35381/e.k.v4i7.1083

Número

Sección

De Investigación