Consumo de productos orgánicos en millennials universitarios en Ecuador
DOI:
https://doi.org/10.35381/a.g.v6i10.3236Palabras clave:
Productos orgánicos, millennial universitario, teoría del comportamiento planificado., (Tesauro AGROVOC)Resumen
El objetivo de la investigación es determinar los factores que influyen en las intenciones y el comportamiento de compra de productos orgánicos en los millennials universitarios del Ecuador. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y diseño transversal. 385 estudiantes universitarios de doce instituciones académicas con edades de 22 y 43 años participaron en el estudio. La encuesta estuvo conformada por 20 preguntas y los análisis estadísticos desarrollan un análisis de consistencia interna por medio de un alfa de Cronbach, y un análisis factorial exploratorio, un análisis factorial confirmatorio y luego un modelado de ecuaciones estructurales. Los resultados identificaron que las actitudes y las normas subjetivas generan influencias significativas dentro de las intenciones de compra, pero se pueden frenar debido al control de comportamiento percibido (precio, tiempo, escepticismo y hábitos de consumo). Se identificó que las intenciones de compra los millennials universitarios influyen sobre los comportamientos de compra.
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